martes, 11 de septiembre de 2007

NUEVA SECCION

NO TE PIERDAS: www.mingaentrevista.blogspot.com

lunes, 3 de septiembre de 2007

EL MERCURIO PUBLICA


Paola Bórquez habla con un acento caribeño que delata su crianza en Venezuela. También es chispeante y las ideas que ilustra lo reflejan. En "una noche de copas... Una noche loca... la lala lalala!!!", hay dos mujeres que "a pesar de las imposiciones sociales encontraron en el vino un agente liberador que en esta ocasión les permitió mostrarse tal como son: alegres y desinhibidas".

En un mundo naranja Carolina Durán insertó a este personaje. "Está en estado etílico, liberado de los prejuicios y barreras morales. Los objetos que flotan a su alrededor son parte de su imaginario", sostiene la creadora de "La joya", obra hecha con acrílico.

Este luminoso cuadro ejecutado en témpera sobre cartón y trabajado digitalmente es obra de la artista Leonor Pérez. "Una atmósfera cargada de imágenes dobles, de excesos. Por ejemplo, hay una pareja besándose, un tipo triste, y una mujer a la que se le baja el color del rostro a medio verde. Hay un estado general de no normalidad", sostiene Leonor.

Una pareja "que todavía no es pareja" retrató Soledad Sebastián en este acrílico sobre madera. La dupla se fue de copas y "con esta atmósfera de relajo, él se empieza a acercar más, de a poco", cuenta Soledad, a quien le interesa narrar historias enfatizando atmósferas, gestos y detalles como los ojos chiquititos de estos personajes. Vea galería de fotos en www.vyd.emol.com