jueves, 16 de agosto de 2007

DICCIONARIO


Iluminar: Ilustrar

Ilustrar: "Ilustrar no es dibujar, es una manera especial de narrar"

Odiosa: mujer altamente creativa las 24 horas del día, insufrible; léase también como: Ohhh diosa!!!

Codicia: sentimiento que embarga a una persona al ver una obra creada por otro, y genera el afán de tenerla entre sus pertenencias, léase: "LA NECESITO", sin saber muy bien para qué y por qué.

Envidia: sentimiento que aflora a un ilustrador en el preciso momento que está ad-mirando la obra de un colega, y se le cae la baba de lo ingeniosa que ha sido su creación.

Boceto maestro: es la línea garabateada que uno hace en pleno descuido en un pedacito de papel, y que termina siendo exacta e irrepetible.

Referente: Presencia sutil y no tan sutil de elementos, ideas y técnicas que otro ilustrador(a) ya hizo, inventó, copió o también ocupó de referente: Presencia sutil y no tan sutil de elementos, ideas y técnicas que otro ilustrador(a) ya hizo, inventó, copió o también ocupó de referente: presencia sutil...

Margen de error: dificultad q aqueja a un porcentaje importante de personas que provoca equivocaciones, atrasos, confusiones.
Sugerencias para convivir con esta situación: darle 2 cms de margenes a sus citas, bocetear antes de tomar decisiones vitales, guardar respaldos para las llaves, billetera, esposa/o por si se pierden.

Aburrimiento, (1): Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por no contar con las ideas necesarias para que éste no ocurra

Aburrimiento, (2): Caldo de cultivo imprescindible para crear las ideas con que se combate el aburrimiento

Equivalencia:
1 imágen = 1.000 palabras
1 palabra = 1.000 imágenes

Desacuerdo: aire necesario que transita entre cualquier par de personas y no permite q sean una sola.

3 comentarios:

patricia metola dijo...

Jajaja, simplemente genial.

Anónimo dijo...

Irreverente, exacto, lúdico, sagaz.
necesario...,genial. Ohhh diosa!

Saludos.

Elissa dijo...

genial el diccionario!
y les agragaría...
Imágen mental: imágenes que se generan espontáneamente y en cualquier momento, a veces generando reacciones muy poco oportunas, en el cerebro de una ilustradora por ser altamente odiosa... jaja

Saludos desde el otro lado de la cordillera!